Joaquín Niemann se mantiene entre los líderes y queda con amplias chances de lograr el título del Memorial

Pese a bajar su nivel de días previos, el joven golfista chileno quedó en el subliderato del certamen que se disputa en Ohio, a un birdie del puntero Bryson DeChambeau.

Por El Gráfico Chile

La irregularidad mostrada este sábado le pasó la cuenta al joven golfista chileno Joaquín Niemann en el tercer día de acción del Memorial Tournament del PGA Tour, pero aún así se mantiene con amplias chanchas de lograr el título que se definirá mañana domingo.

El oriundo de Talagante perdió el liderato que consiguió en los dos primeros días de la competencia que se desarrolla en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, al cerrar la jornada con -2, con lo que su tarjeta quedó en -13 bajo el par.

Aún así, el promisorio deportista chileno quedó a sólo un birdie de quien llegará al día final del certamen como líder, el estadounidense Bryson DeChambeau, quien tuvo un brillante sábado al firmar un -6, con lo que acumula un -14.

En su desempeño de este sábado, el representante nacional marcó tres birdies (banderas 4,12 y 18), tres bogeys (hoyos 3, 10 y 15) y un lucido eagle en la bandera 7. Esta última acción le valió los aplausos de los asistentes al Muirfield Village Golf Club (ver video).

De esta manera, Joaquín Niemann queda con amplias chances de lograr el título del Memorial, el que marcaría un hito histórico en su promisoria carrera, pues de ganar en Ohio conquistaría su primera corona en el PGA Tour, recién en su quinto torneo de dicha categoría y en su primer año como profesional. Aún así, lo hecho hasta ahora ya es histórico para un golfista chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo