El Gráfico Chile

El Maestro Tabarez deja fuera a uno de sus históricos en la lista definitiva de Uruguay

El experimentado DT de la selección charrúa no incluyó al mediocampista Nicolás Lodeiro en el plantel de 23 jugadores que competirá en Rusia.

El histórico Nicolás Lodeiro quedó fuera de la nómina definitiva de Uruguay para enfrentar el Mundial de Rusia 2018. El mediocampista de 29 años no entró en la lista de 23 jugadores que dio a conocer este sábado el director técnico charrúa Óscar Washington Tabarez.

El volante que actualmente milita en el Seattle Sounders de la MLS queda fuera por primera vez de una nómina oficial de Uruguay desde su debut en la selección adulta en 2009. Siempre con el Maestro como DT, Lodeiro estuvo en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, las ediciones 2011, 2015 y 2016 de las Copa América, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cabe recordar que Tabarez venía trabajando con un grupo de 26 jugadores, por lo que debía descartar a 3 para darle la forma definitiva a su nómina para Rusia 2018. Además de Nicolás Lodeiro, los otros que se quedaron fuera son el volante central del Deportivo La Coruña Federico Valverde y el mediocampista creativo de la Sampdoria Gastón Ramírez.

Entre los que entraron, emerge como gran novedad el volante de corte de la Sampdoria Lucas Torreira, quien sólo cuenta con 2 partidos jugados con la selección adulta de Uruguay. El joven futbolista de 22 años se ganó la confianza del Maestro durante la última edición de la China Cup, que conquistó justamente la Celeste.

Los 23 futbolista que representarán a Uruguay en Rusia 2018:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina)

Defensas: Diego Godin (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Guillermo Varela (Peñarol), Martín Cáceres (Lazio, Italia)

Mediocampistas: Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Lucas Torreira (Sampdoria, Italia), Matías Vecino (Inter Milán, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Cristián Rodríguez (Peñarol), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil)

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Edinson Cavani (PSG, Francia), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo, España), Cristhian Stuani (Girona, España)

Tags

Lo Último


Te recomendamos