El Gráfico Chile

Nadal venció a su “hijo” Gasquet y sigue a paso firme rumbo al título de Roland Garros

El campeón defensor del Major parisino avanzó a la cuarta ronda del torneo tras vencer al local por 16º vez y por parciales de 6-3, 6-2, 6-2.

(Alessandra Tarantino/AP)

El tenista español y campeón defensor de Roland Garros, Rafael Nadal (1º del ATP), avanzó este sábado a la cuarta ronda del Major parisino luego de vencer, por décimosexta vez al francés Richard Gasquet, y por parciales de 6-3, 6-2, 6-2.

PUBLICIDAD

Gasquet perdía 5-0 en el primer set antes de ganar tres games seguidos y aventajar 30-0 a Nadal, pero fue una reacción efímera y el número uno del mundo respondió con su frialdad y eficiencia habituales. Nadal llegó a estar en ventaja 4-0 en el segundo set y también el tercero. Ganó el partido en el primer match point cuando Gasquet devolvió mal un revés.

El español, que busca ampliar su récord a 11 títulos en Roland Garros, enfrentará en la cuarta ronda al alemán no preclasificado Maximilian Marterer (70º), en lo que será el primer partido entre ambos.

Recomendado

Serena vs Sharapova

Por otra parte, las excampeonas Maria Sharapova, Serena Williams y Garbiñe Muguruza también se impusieron de manera dominante en sus respectivos partidos, y avanzaron a octavos de final del cuadro femenino.

Lo más destacable de esos duelos, es que Williams y Sharapova podrán reeditar una rivalidad clásica en el circuito WTA, cuando se enfrenten en París por un cupo para acceder a cuartos de final

Tags

Lo Último