Santiago Morning vence a Cobresal y enciende la lucha por la cima de la B

El equipo microbusero venció por 2-1 en La Pintana al conjunto minero en el último partido de ambos por la primera rueda del ascenso.

Por El Gráfico Chile

Muy reñida quedó la lucha en la parte alta de la Primera B tras el triunfo de Santiago Morning por 2-1 como local sobre Cobresal. Este sábado los microbuseros se hicieron fuertes en casa y vencieron al equipo que se ha mantenido como sólido líder del ascenso chileno durante el primer semestre de 2018.

El equipo dirigido por Jaime García se impuso gracias a los goles de Óscar Ortega (42') y David Escalante (72'), mientras que Ever Cantero (85') se matriculó con el descuento para el elenco comandado por Gustavo Huerta, en el duelo disputado en La Pintana, válido por la fecha 15 del campeonato de la B.

De dicha manera, Santiago Morning y Cobresal cerraron sus respectivas campañas en la primera ronda del torneo anual de 2018. Los mineros quedaron como punteros con 29 unidades, mientras que los capitalinos aparecen como escoltas con 27 puntos.

Pero hay otro equipo que puede meterse en la pelea y quedar aún más cerca del líder. Si Coquimbo Unido, que ostenta 25 puntos, mañana domingo vence a San Marcos de Arica como visita y el próximo sábado hace lo propio como local ante Barnechea (duelo pendiente de la fecha 3), alcanzará 28 unidades.

Además, este sábado Unión San Felipe venció 2-0 a Rangers como local en un choque de dos que también miran de cerca la zona alta. Gracias a dos goles de Bryan Cortés (6' y 21'), el Uní-Uní consiguió la victoria que le permite instalarse en el quinto puesto con 22 puntos (diferencia de gol de +2). Los rojinegros marchan cuartos con el mismo puntaje, pero con una diferencia de gol de +3.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo