El Gráfico Chile

Tomás Barrios se vistió de oro al coronarse campeón del tenis en los Juegos Suramericanos

El tenista chileno venció al argentino Francisco Cerundolo (1.160º) por parciales de 7-6(6) y 6-4, y sumó la 22º presea dorada para Chile en Cochabama.

El tenista chileno Tomás Barrios (373º) se coronó campeón del torneo de singles en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 este sábado, luego de vencer al argentino Francisco Cerundolo (1.160º) por parciales de 7-6 (6) y 6-4. 

El chillanejo e integrante del equipo nacional de Copa Davis batalló bastante durante todo el compromiso, e incluso remó desde atrás en varias ocasiones para recuperarse de los buenos pasajes de tenis que presentó su rival en la final.

A pesar de la gran diferencia en el ranking del circuito profesional de la ATP, Cerundolo mostró constantemente sus ganas de quedarse con la presea dorada y por eso sumó varios quiebres de servicio, que fueron un fuerte golpe para Barrios.

No obstante, el Warrior tuvo temple para aguantar los momentos complicados y por eso aguantó los embates que le propuso el trasandino con paciencia, y lo obligó a cometer varios errores no forzados que equilibraron la balanza a su favor en el compromiso.

Gracias a esa victoria, Barrios consiguió su primer oro en Juegos Suramericanos y además sumó la presea dorada número 22 para Chile, que se eleva al tercer lugar de la tabla de ubicaciones de los Odesur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos