El Gráfico Chile

“Joaking” Niemann se graduó de crack en el Memorial y ya es parte del PGA Tour

El prometedor golfista chileno finalizó 6° en el prestigioso The Memorial Tournament y sumó su tercer Top 10 en cinco campeonatos en la mejor gira de golf del mundo. Aseguró tarjeta temporal y va por más.

Joaquín Niemann sigue escribiendo la historia más notable del golf chileno y este domingo culminó 6° en el prestigioso The Memorial Tournament, perteneciente al PGA Tour, y que se jugó en Dublin (Ohio).

De esta manera, Joaking alcanzó a sus prometedores 19 años tres Top 10 en sus cinco primeros torneos en el máximo circuito del golf mundial, jugando como profesional, una condición que luce recién desde abril.

Si bien Niemann tuvo una mala jornada este domingo (empezó segundo, pero hizo una ronda de 73 golpes con dos doble bogeys incluidos), su actuación es sensacional.

Cerró el recorrido al duro campo de Muirfield Village Golf Club, torneo dirigido por el mejor jugador de la historia Jack Nicklaus, con 276 impactos (65-68-70-73), 12 bajo el par del campo.

El prodigio chileno sufrió con la presión de jugar en el penúltimo grupo, pero pese a todo se dio el lujo de finalizar su recorrido con un birdie en el hoyo 18.

Así superó a grandes figuras del golf como Justin Thomas (1° del ranking mundial), Dustin Johnson (2), Justin Rose (3), Rory McIlroy (5), el genial zurdo Phil Mickelson y el popular Tiger Woods.

Con este resultado, el oriundo de Talagante obtuvo un hecho impensado hace un mes y medio cuando se hizo profesional: obtuvo la membresía temporal en el PGA Tour.

¿Qué significa esto? Niemann aseguró invitaciones ilimitadas para el resto de la temporada (salvo los majors y los World Golf Championships) y además quedó a menos de 80 puntos en la FedEx Cup, lo que le dará la tarjeta completa para la temporada 2018-19.

Y Joaking no para. Este lunes jugará la qualy del US Open (segundo major de la temporada) y desde jueves disputará el Fedex St. Jude Classic, el último torneo antes del Grand Slam en Shinnecock Hills Golf Club.

Niemann es de verdad. Y lo mejor está por venir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos