La Rojita se hizo gigante ante Colombia e irá por la medalla de oro en Cocha 2018

El equipo de Héctor Robles empató 1-1 con los cafetaleros en los 90' , y luego venció 3-1 en los penales de las semifinales de los Juegos Suramericanos.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena sub 20 venció este domingo a la colombiana en las semifinales del fútbol de los Juegos Suramericanos 2018, y se ganó un cupo para disputar la medalla de oro en Cochabamba. 

El equipo del técnico Héctor Robles igualó 1-1 en los 90 minutos frente a Colombia, pero luego se hizo gigante en los lanzamientos penales, donde terminó ganando 3-1 y aseguró la opción de medalla de plata para nuestro país.

A pesar de que la Rojita comenzó perdiendo el partido, con un gol de contra del colombiano Sandoval a los 24 minutos, los seleccionados nacionales lograron sobreponerse al marcador adverso y a la lluvia, y con gol de Gabriel Rojas empataron el compromiso a los 51'.

Luego de eso, los de Robles mostraron temple y seguridad frente a los doce pasos y se impusieron ante los cafetaleros, clasificando a la final del martes donde enfrentará al ganador del duelo entre Uruguay o Argentina. 

Mira la celebración de la Rojita

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo