La U contará con Jean Beausejour hasta diciembre y busca asegurarlo por un año más

Los azules lograron convencer al lateral izquierdo para que respete su vínculo con el club, y comenzaron las negociaciones para tenerlo hasta fines de 2019.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile presentó esta semana a Frank Darío Kudelka como su nuevo entrenador para el próximo semestre, y con un contrato por un año y medio vinculado a los laicos. Ante eso, Azul Azul comenzó a concretar al plantel que utilizará la U para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018 , luego de las primeras conversaciones técnicas con Kudelka.

Dentro de ese escenario, la concesionaria que administra a los universitarios decidió enviar a préstamo al joven delantero Francisco Arancibia a Vasco da Gama, quien ya había sido enviado a préstamo a Palmeiras de Brasil, y también dejó partir al ex seleccionado argentino Luciano Fabián Monzón, quien terminó contrato con los azules y también podría ir al fútbol brasileño.

Sin embargo, uno de los casos que tenía más complicado a la administración de los azules era el de Jean Beausejour. Luego de su bajo rendimiento y expulsión en el Superclásico frente a Colo Colo, Bose puso su cargo a disposición pensando en su pésima actuación y que el término de su contrato era en diciembre de este año. Sumado a eso, el seleccionado chileno recibió ofertas del exterior, que le hicieron pensar, aún más de partir.

"La gente quizás no sabe la importancia que tiene Jean (Beausejour). Desde lo personal es un gran espejo, queremos jugadores íntegros y en función de eso le hemos dado todas las herramientas necesarias para que siga con nosotros, sabiendo también que cuenta con una opción para salir", manifestó el gerente deportivo, Ronald Fuentes, sobre la posible salida de su jugador.

Ante eso, Azul Azul hizo un esfuerzo y convenció a Beausejour de ser parte de la nueva U de Kudelka y el lateral izquierdo aceptó quedarse hasta que finalice su vínculo con los universitarios. No obstante, en La Cisterna le comentaron al ex jugador de Colo Colo su idea de ofrecerle un nuevo contrato hasta diciembre de 2019, oferta que dijo analizará durante las próximas semanas.

De esa forma, y a pesar de las especulaciones que vinculaban a Eugenio Mena y Juan Cornejo con la U, los azules de Kudelka privilegiarán mantener en el puesto al propio Beausejour, alternando con Felipe Saavedra o incluso con un casi recuperado Jonathan Zacaría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo