Leandro Benegas se debate entre Iquique y Perú para regresar a las canchas

El delantero de Universidad de Chile podría dejar el club azul ante el interés de varios equipos por contar con él, pensando en que no jugó este semestre por la U.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero de Universidad de Chile, Leandro Benegas, ha tenido meses difíciles desde que sufrió una lesión en la rodilla izquierda en agosto de 2017. A casi 10 meses de ese accidente, el ariete ya fue citado al banco de los azules, pero no pudo disputar el duelo frente a Vasco da Gama por la Copa Libertadores 2018. 

A pesar de que el ex atacante de Unión La Calera había sido inscrito para la Libertadores, no fue considerado como parte del plantel para el Campeonato Nacional, pensando en su lenta recuperación y en la gran cantidad de extranjeros que tenía la U en su plantel.

Debido a eso, Benegas no disputó ningún minuto con los azules y por eso está liberado para jugar por cualquier equipo de Primera División de nuestro país. Ante ese escenario, Deportes Iquique se transformó en el principal interesado en contar con sus servicios y fue pedido exclusivamente por el técnico Miguel Riffo. 

Sin embargo, esa no sería la única oferta que podría recibir el mendocino, dado que varios clubes nacionales están interesados en que juegue en su equipo durante los próximos seis meses, según indicaron a El Gráfico Chile, y también estaría en los planes del entrenador chileno Mario Salas para reforzar el Sporting Cristal de Perú. 

Todo esto, eso sí, será decidido durante la semana entrante por Benegas, luego de una conversación que deberá sostener con el nuevo técnico laico, Frank Darío Kudelka, y con la dirigencia de Azul Azul que aún no define quiénes serán los futbolistas extranjeros que utilizará en su equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo