Next Gen: Zverev y Thiem se enfrentarán en cuartos de final de Roland Garros

En tanto, el ex número uno del mundo, Novak Djokovic, derrotó este domingo al español Fernando Verdasco por parciales de 6-3, 6-4, 6-2.

Por Agencias

El segundo preclasificado Alexander Zverev (3º del ATP) alcanzó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam por la vía difícil, al derrotar este domingo al ruso Karen Khachanov (38º) por parciales de 4-6, 7-6 (4), 2,6, 6-3, 6-3, en su tercer partido consecutivo a cinco sets.

El más reciente y aguerrido triunfo de Zverev le presentó problemas habituales, pero el alemán también demostró, una vez más, que sabe elevar su nivel en momentos de apremio. En sus tres partidos a cinco sets en Roland Garros ha estado abajo 2-1.

Por otra parte, el séptimo preclasificado Dominic Thiem (8º), venció al japonés Kei Nishikori por sets de 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4, sobre la cancha Philippe Chatrier, y se convirtió en el rival de Zverev en la ronda de los ocho mejores.

El austriaco Thiem es uno de los jugadores con mejor preparación física de la gira, y además se hace fuerte en París, ya que ha alcanzado dos semifinales en las últimas dos ediciones de Roland Garros.

Nole histórico

Además, Novak Djokovic (22º) igualó la marca de Roger Federer (2º) al alcanzar nueve cuartos de final de manera consecutiva al vencer al español Fernando Verdasco, por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.

Con la victoria, Nole se ubicó por décimo segunda vez entre los ocho mejores en París, y en la siguiente fase se enfrentará al italiano Marco Cecchinato (72º), quien dio la sorpresa de la jornada al vencer 7-5, 4-6, 6-0, 6-3 al octavo preclasificado, el belga David Goffin (9º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo