Están de carnaval: Paolo Guerrero anotó un doblete ante Arabia Saudita y Perú extiende su notable racha

Después de 205 días, el Depredador volvió a jugar por la selección incaica. Fue figura en el triunfo 3-0 sobre la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

Por El Gráfico Chile

Volvió con todo. Paolo Guerrero fue figura en su retorno a las canchas con la selección de Perú después de 205 días de ausencia marcados por el escándalo de doping, al anotar un doblete en el triunfo 3-0 de este domingo de los incaicos sobre la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

En el encuentro disputado en Saint Gallen, Suiza, el Depredador arrancó como único delantero en el equipo comandado por Ricardo Gareca y con la jineta de capitán en el brazo izquierdo. A los 6 minutos ya estuvo cerca de anotar cuando intentó capturar un rebote del arquero Abdulla Al Muaiouf tras un tiro de Renato Tapia.

Los incaicos demostraron de entrada su nivel superior sobre la escuadra adiestrada por Macanudo y a los 20 minutos pudieron materializar en el marcador esa ventaja en el juego, gracias al tanto del extremo André Carrillo, quien fusiló al portero rival con un potente zurdazo.

Pero el gran protagonista de la jornada tenía que ser Guerrero y a los 40' llegó el primer gol del máximo anotador en la historia de la selección de Perú. Tras un rebote que dio el arquero Al Muaiof después de un tiro de Edison Flores, el hombre del Flamengo apareció en área chica para enviar el balón al fondo de las redes.

A los 64' llegaría el segundo del referente de la bicolor. Lucida acción individual de André Carrillo y tras un preciso centro apareció Guerrero en el corazón del área para marcar el 3-0 sobre los saudíes con un potente cabezazo. Aplausos para el goleador que un minuto después dejó el campo para permitir el ingreso de su eterno socio Jefferson Farfán.

Cabe recordar que recién el viernes (01/06) Paolo Guerrero se reintegró a los entrenamientos de la selección peruana, un día después de que el Tribunal Federal Suizo le concediera una suspensión provisional de la inhabilitación por 14 meses que le impuso el TAS por dopaje.

Por si no bastara con las buenas nuevas por parte del Depredador, en Perú festejan el notable momento que vive su selección, pues con el triunfo sobre Arabia Saudita los del Rímac alcanzaron 14 encuentros en línea sin derrotas (no pierden desde el 2-0 en casa ante Brasil el 15 de noviembre de 2016), con lo que acumulan confianza para su debut en Rusia 2018 ante Dinamarca (16/06), en lo que marcará el retorno incaico a una Copa del Mundo después de 36 años.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo