Primera B: La Serena logró un empate agónico con Valdivia y Ñublense venció a Magallanes

La escuadra de la Cuarta Región igualó 3-3 aunque perdía 3-0, mientras que los de Chillán derrotaron 2-1 a la Academia. Coquimbo también ganó.

Por ATON Chile

Un épico empate logró Deportes La Serena ante Deportes Valdivia este domingo en el Estadio La Portada. Los papayeros caían por tres goles, pero dieron vuelta el marcador y consiguieron una increíble igualdad 3-3 que los mantiene en la medianía de la tabla.

El Torreón no tuvo mayores problemas para ponerse rápidamente en ventaja por medio de Erick Pino -que se fue expulsado a los 18'-de penal (2') y Gustavo Lanaro (7'), mientras que el tercero fue obra de Pablo Leal. 

La segunda mitad fue todo para los granates, ya que Lucas Cano (59') y Marco Sebastián Pol (64') fueron los encargados de descontar y darle emoción al encuentro. Cuando parecía que todo se iba en victoria de los sureños y que todo se complicaba aún más para los locales con las expulsiones de Franco Segovia (67') y Pol (89'), Enzo Ruiz marco la igualdad y la alegría de los de Ariel Pereyra.

Por otra parte, Ñublense obtuvo una trabada victoria ante Magallanes por 2- 1 en el Estadio Nelson Oyarzún, con lo que se metieron en la pelea por el ascenso a la división de honor del fútbol nacional. La cuenta la abrió Emanuel Croce para los chillanejos a los 52', mientras que Richard Barroilhet puso la paridad parcial a los 76'. Christian Bustamante anotó el 2-1 definitivo entrado el encuentro (84').

Coquimbo se ilusiona

En otro resultado de la jornada, Coquimbo Unido obtuvo un gran triunfo por 2-0 ante Magallanes que les permite ilusionarse con el ascenso de cara a la segunda rueda de la Primera B, ya que aprovecharon la derrota de Cobresal para descontar distancia con los mineros.

Alan Fernández marcó un autogol tras un centro de Mario Pardo para darle el primero a los Piratas (32'). Al Cuadro Santo se le complicó todo con la expulsión de Diego Tapia a los 60', lo que aprovecharon la visita para anotar el segundo mediante Rodrigo Holgado (90+1').

Tras la victoria, los de Patricio Graff llegaron a la tercera posición con 25 puntos, a solo cuatro del cuadro de El Salvador. Por su parte, San Marcos de Arica bajó a la última posición con 14 unidades, las mismas de Santiago Wanderers pero con peor diferencia de gol tras la victoria de los Caturros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo