El Gráfico Chile

Rueda elogia a Vidal por querer visitar a la Roja en sus vacaciones: “Es muy meritorio, muy loable y de aplaudir”

El DT de la Selección se refirió a la posible presencia del Rey Arturo en la gira europea. Además habló de potenciales cambios para el duelo ante Serbia.

Nuevos elogios para Arturo Vidal tuvo el director técnico de la Roja Reinaldo Rueda. Esta vez, en su conferencia de prensa previa al duelo amistoso ante Serbia en Austria, el entrenador colombiano destacó el deseo del volante del Bayern Munich por querer visitar a la Selección en medio de sus vacaciones y su proceso de rehabilitación.

PUBLICIDAD

«Creo que es muy meritorio, muy loable y de aplaudir que durante sus vacaciones, en un momento que es quizás para compartir con su familia quiera de todas formas estar con su segunda familia con todo lo que él significa para la Selección», expresó el DT de la Roja.

Sobre la presunta llegada de Vidal al Viejo Continente para sumarse a los trabajos de la Selección, el cafetero explicó que «hace algunas semanas, unos días antes de salir para acá (Austria), conversé con Arturo sobre su rehabilitación, sobre como marchaba su recuperación y lo que iba a hacer en este pausa».

Recomendado

«El propósito de él era pasar a visitar al grupo, quizás trabajar algunos días con nosotros y el departamento médico y compartir con la Selección. Eso nos manifestó dos o tres días antes de salir para Europa», complementó.

Aún así, la visita del Rey Arturo no segura, pues el propio Rueda comentó que «no sé si alcance a llegar para este partido (ante Serbia) o lo piense para el próximo o en el lapso de tiempo que nos queda. Ojalá que tenga el tiempo de poder estar para poder disfrutarlo y ver cómo va su recuperación«.

Pensando en Serbia

En materia netamente futbolística, el entrenador de la Selección se refirió a posibles cambios en su equipo para enfrentar este lunes a Serbia, respecto de lo presentado el jueves en la derrota 3-2 ante Rumania. «Hacer el equipo es lo más difícil, algunos habían tenido la oportunidad de participar más, pero elegir titulares en tres o cuatro días no es fácil«, dijo.

«A lo mejor no se de la posibilidad de que jueguen todos, pero la idea es evaluar a los jugadores lo más posible. El rotar puede resentir la estructura, mientras que si no lo hago le quito la oportunidad a algunos jugadores de poder mostrarse«, agregó.

En ese sentido, Rueda defendió sus decisiones en la caída ante Rumania, después de la expulsión con Nicolás Castillo. «Pude haber metido a Enzo Roco o Benjamín Kuscevic para hacer una línea de cinco, pero no pensé en el resultado, al equipo no le puedo transmitir ese mensaje. Saco a (Gary) Medel sabiendo del riesgo y en ese momento falla físicamente Diego Valdés y nos hacen el gol, pero entonces en qué pensé: ¿En el resultado, en mostrar jugadores o en defenderme?», sostuvo.

Tags

Lo Último