El Gráfico Chile

Santiago Wanderers se impuso ante Cobreloa y se ilusiona con dejar el fondo de la tabla

El Decano derrotó 2-1 a Cobreloa en Valparaíso con goles de Rafael Viotti (2′) y Reiner Castro (47′). Firpo descontó para la visita a los 45+4′.

Santiago Wanderers volvió al triunfo este domingo en la última fecha de la Primera B, luego de derrotar por 2-1 a Cobreloa en el Estadio Elías Figueroa, y que los deja con la ilusión de dejar la última posición de la tabla.

Los de Valparaíso se pusieron en ventaja recién a los 2 minutos de partido, cuando Francisco Piña lanzó un preciso tiro de esquina al área chica, Mario López pivoteó el balón y Rafael Viotti definió ante Raúl Olivares para abrir el marcador.

Luego de eso, el encuentro se tornó muy intenso, sobre todo con los loínos buscando el empate. Pablo Parra tuvo dos ocasiones para igualar las acciones, mientras que para los locales Ezequiel Luna pudo aumentar las cifras, pero erró por pocos metros.

Ante ese escenario, y cuando los equipos se iban al descanso, Guillermo Firpo marcó con un certero cabezazo, también tras un tiro de esquina, y puso la paridad de cara a la segunda mitad (45+4’).

Pese al gol sobre el final de los de Rodrigo Pérez, el Decano no sintió el golpe anímico y de nuevo anotaron rápidamente mediante Reiner Castro, quien puso el 2-1 definitivo con un buen tanto de media distancia (47’).

Pese a la victoria, Wanderers sigue último con 14 puntos, aunque, de perder San Marcos ante Coquimbo, dejarán el fondo de la tabla. Por su parte, Cobreloa volvió a enredar puntos y se quedó octavo con 21.

Tags

Lo Último


Te recomendamos