La alegría de Claudio Arbiza por su regreso a Colo Colo: "Tengo una felicidad absoluta"

El ex portero uruguayo se convirtió en el preparador de arqueros de los albos en el cuerpo técnico que dirige Héctor Tapia. "Estoy feliz por volver a casa", dijo.

Por El Gráfico Chile

Después de 20 años el uruguayo Claudio Arbiza volvió a Colo Colo y se convirtió en el nuevo preparador de arqueros tras la partida de René Díaz, quien se fue a trabajar junto a Pablo Guede a Arabia Saudita.

Arbiza, quien brillara en el arco de los albos entre 1996 y 2000, tuvo su primer entrenamiento junto a sus dirigidos y en su presentación reconoció que siente "felicidad" por volver a casa.

"Tengo felicidad absolutaRealmente estoy muy feliz de volver a mi casa, y con gente que viví muchísimas cosas, que me hicieron sentir como en mi propio país. Entonces solo me queda agradecimiento, primero al cuerpo técnico por haber puesto mi nombre, y a los dirigentes por que se arreglara todo esto y yo volviera a Colo Colo", confesó Arbiza en su llegada.

El ex seleccionado uruguayo, que hoy tiene 51 años, aseguró que todos los jugadores parten por igual, aunque es el entrenador Héctor Tapia quien decide quien será el titular en el pórtico del Cacique.

"Parten todos iguales, la experiencia te puede dar un plus extra, pero no atajas con experiencia. Para mí parten todos iguales, yo vengo a entrenar a los que están, todos iguales y como digo, quien decide quién va a jugar es Héctor Tapia", expresó.

"Qué todos peleen en una buena situación unos con otros, cosa de que entre ellos mismos se exijan. El uno, el que juega, que no diga que está tranquilo, que juega y no hay problema, no, que el de abajo lo esté comiendo", finalizó.

El uruguayo tendrá su primera vez en el cuerpo técnico de Tapia el próximo fin de semana, cuando los albos visiten a Ñublense por la segunda fase de la Copa Chile 2018 en Chillán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo