El Gráfico Chile

Chile bajó a la mundialista Serbia gracias a su “nuevo goleador” y demostró que tiene recambio

La Roja le ganó a los balcánicos en Austria con un solitario tanto de Guillermo Maripán, quien se alza como una de las figuras en la gira europea.

Chile piensa en el futuro y el recambio le responde a Reinaldo Rueda, porque la Roja derrotó a la mundialista Serbia por 1-0 en Austria, gracias a un tanto en el epílogo de Guillermo Maripán.

Como buen partido preparativo, Rueda lo aprovechó para buscar variantes de cara al futuro. Fue así como debutaron bajo su mandato Gabriel Arias y Junior Fernandes. El arquero fue quien más destacó, gracias a sus intervenciones.

El partido era chato. La Selección carecía de ideas, mientras que los balcánicos estaban con el «freno de mano» puesto, porque no querían arriesgar el físico a 10 días del Mundial.

La primera gran llegada fue para los serbios, porque en los 17′ Nemanja Radonjic mandó un derechazo potente de media distancia, para probar las manos del meta de Unión La Calera, que respondió de gran forma, demostrando que tiene ganas de seguir jugando por el cuadro nacional.

¿Chile que tenía? A Ángelo Sagal, que estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 24′, cuando el jugador de Pachuca quedó frente al arco con la pelota en los pies, tras un pase de Lorenzo Reyes, pero su zurdazo se fue ancho. La Nueva Roja se plantaba cara a cara con un mundialista.

Tras dichas aproximaciones, el compromiso se hundió, y volvió a la meseta del comienzo, donde los arqueros eran testigos de lo que intentaban hacer los delanteros.

En la segunda parte el duelo se emparejó, ya Chile no dominaba como en la primera parte, aunque se creó situaciones importantes para batir al portero Vladimir Stojkovic.

Primero fue Felipe Mora (46′) quien hizo trabajar al golero de Partizan, y luego Diego Valdés (65′) mandó un zurdazo de volea al ángulo, donde llegó con lo justo el meta.

Pero la más clara fue de Ángelo Henríquez, que en los 74′ quedó solo, abajo del arco, tras un desborde de Fernandes, e increíblemente la mandó fuera. Al hombre de Atlas no le sale nada.

Cuando se acababa el partido, apareció el nuevo goleador de Chile. Martín Rodríguez metió un centro preciso a los 88′, donde encontró a Guillermo Maripán, quien con un golpe de cabeza anotó ante los serbios, tal como lo hizo frente a Rumania.

El nuevo cuadro nacional mostró sus cartas ante un mundialista, y ahora se concentrará en el último amistoso de la gira, contra Polonia en Poznan.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2782730″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos