El Gráfico Chile

Con Alexis representando a Chile: Los 100 jugadores más caros del mundo

El delantero nacional se encuentra en el puesto 33 del listado que encabeza por Harry Kane.

El observatorio de fútbol CIES dio a conocer este lunes la lista de los 100 jugadores más caros de las cinco principales ligas de Europa según el precio de un posible traspaso en el presente mercado de fichajes en Europa, donde Alexis Sánchez aparece como el único chileno en el listado y lo hace en el puesto 33.

El tocopillano, quien tiene contrato hasta el 2022 en Manchester United, está avaluado en 92 millones de euros, según el estudio realizado por el observatorio.

El listado, en tanto, es encabezado por el inglés Harry Kane del Tottenham, quien, siempre considerando los datos del listado, costaría 201 millones de euros para el club que quiera quedarse con el pase del goleador inglés. En segundo lugar aparece Neymar con un costo de 195 millones de euros, cinco menos de lo que pagó el PSG al Barcelona, mientras que el podio lo completa la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé, con un avaluo de 186 millones.

Más atrás aparece Lionel Messi con un costo de 184 millones, mientras que el quinto puesto le pertenece al astro egipcio, Mohammed Salah (171 millones de euros). Además, en el listado destaca que Cristiano Ronaldo no aparezca en el top ten y recién figura en la posición 24.

Tags

Lo Último


Te recomendamos