Del Potro y Cilic buscarán las semifinales de Roland Garros en duelo de gigantes

El tenista trasandino despachó al estadoundiense John Isner, mientras que el croata eliminó al talentoso italiano Fabio Fognini. Jugarán este jueves.

Por El Gráfico Chile

Tuvieron que pasar seis años para que el tenista argentino Juan Martín Del Potro, hoy seis del ranking mundial, accediera a la ronda de los ocho mejores en Roland Garros.

El oriundo de Tandil despachó sin muchos problemas al espigado estadounidense John Isner (10º), por un triple 6-4, en dos horas de partido, clasificando a cuartos de final por primera vez desde 2012 en París.

El trasandino no tuvo problemas para vencer al gigante de 2.08 mts, que le cuesta mucho jugar en tierra batida, aunque igual se les arregló para llegar a la fase de los 16 mejores del certamen.

De esta forma, el argentino deberá enfrentar en la siguiente ronda al croata Marin Cilic (4º), que superó al italiano Fabio Fognini (18º), en un partidazo que duró casi tres horas. El reciente finalista del Abierto de Australia y Wimbledon venció por 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 (4) y 6-3.

Del Potro y Cilic se medirán por un lugar en semifinales y será su partido 13 entre ambos, con amplia ventaja en el historial para la Torre de Tandil por 10-2.

Asimismo, Delpo es el segundo argentino en acceder a esta instancia, pues previamente lo hizo Diego Schwartzman (12º) quien venció en un complicado duelo a cinco sets, al sudafricano Kevin Anderson (7º) y se medirá en esta fase a Rafael Nadal (1º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo