El Gráfico Chile

¿A qué hora, cuándo y quién transmite por TV? Los detalles del sorteo de octavos de final de la Libertadores

Colo Colo conocerá su rival en la ronda de los 16 mejores del certamen continental, al que avanzó por primera vez por 11 años. Lo único es que definirá todo de visita.

Este lunes, a contar de las 20:00 horas de Chile, se realizará el sorteo para los octavos de final de Copa Conmebol Libertadores que tendrá como único protagonista chileno a Colo Colo. Los albos lograron avanzar de fase en el torneo continental después de 11 años y ahora conocerán a su rival en la ronda de los 16 mejores.

Los dirigidos por Hector Tapia clasificaron luego de un opaco empate sin goles ante Atlético Nacional como segundos del grupo B con 8 puntos, siendo el peor clasificado del grupo de sublíderes. De esta forma, el Cacique ya sabe que tendrá que definir como visitante todas sus llaves en el resto del certamen si sigue avanzando.

En el bombo 1 están todos los ganadores de grupo: Palmeiras, Gremio, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Corinthians, Atl. Nacional y Santos, mientras que en el bombo 2 estarán Cerro PorteñoRacing, Flamengo, Independiente, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Estudiantes y Colo Colo, ordenados de mejor a peor puntaje obtenido, lo que da derecho a definir de local por todo el campeonato.

Es decir, si Palmeiras llega hasta la final, definirá siempre en Brasil, mientras que Colo Colo siempre jugará el primer partido en el Monumental ante cualquier oponente.

Para definir los partidos de octavos, primero se sortearán los equipos del bombo 2 y se irán ordenando en llaves desde la A a la H según cómo vayan saliendo, luego, se emparejarán los del bombo 1 de la misma forma, sin importar si enfrentan al un club del mismo país o con el cual compartieron grupo.

Esto quiere decir que si el campeón de fútbol chileno es, por ejemplo, el tercer equipo en aparecer, quedará en el partido C y se enfrentará al tercer equipo que salga del bombo 1.

¿Cuál será la suerte de los blancos en el sorteo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos