El debut de Gabriel Arias en la Roja que dejó encantado a Reinaldo Rueda

El arquero tuvo una sólida actuación ante Serbia y terminó con su arco en cero en la victoria por 1 a 0 que consiguió el equipo dirigido por el colombiano.

Por El Gráfico Chile

Con la polémica de Claudio Bravo y la incertidumbre que se ha generado sobre su futuro en la selección chilena, el nombre de quién podría reemplazarlo fue uno de los primeros debates que se generó en Juan Pinto Durán. Aunque todo apuntó a Johnny Herrera y fue, precisamente, el primer elegido de Reinaldo Rueda, una rebelde lesión en la espalda del arquero de la U y la idea del técnico de probar nuevos jugadores le abrió la opción a Gabriel Arias y Gonzalo Collao de ser nominados para la gira europea que realizaron previo al Mundial de Rusia 2018.

El primero en tener su oportunidad fue Collao, quien, a sus 20 años, fue el titular en el encuentro que la Roja perdió por 3 a 2 ante Rumania, disputado el pasado jueves. Con este panorama, el colombiano se la jugó en el partido ante Serbia y utilizó a Arias, arquero que arribó al país a inicios de año para ser titular en Unión La Calera y desde donde se ganó un cupo en la Roja por las buenas actuaciones que ha tenido en el arco de uno de los mejores equipos de la primera ronda del campeonato.

Los 13 goles recibidos en los primeros quince partidos del Torneo Nacional y sus grandes atajadas eran las credenciales que tenía un arquero del que muchos se sorprendieron al verlo en la lista de la gira. Pero, pese a la sorpresa que pudo generar el llamado del argentino nacionalizado chileno, Arias mostró todos los méritos que lo llevaron a ser seleccionado por Rueda y se ganó los aplausos de los fanáticos de la Roja. 

Gabriel Arias, que a sus 30 años debutó con la Roja y cantó el himno nacional de inicio a fin, demostró rápidamente sus condiciones y a los 17 minutos tuvo que lanzarse abajo y estirarse para contener un remate de Nemanja Radonijic. Luego, ya en el segundo tiempo, el arquero tuvo dos atajadas claves para mantener el arco en cero y así tener un debut soñado, donde no recibió goles, mostró seguridad al salir jugando, en el juego aéreo, también estuvo atento en las ocasiones que fue exigido. Características que los hinchas de La Calera ya están acostumbrados a ver.

Sobre el buen debut del guardameta, el técnico Reinaldo Rueda señaló que fue "excelente, Gabriel demuestra su madurez, que es un arquero cerebral y equilibrado. Tomó buenas decisiones, dio tranquilidad en la salida, y viene demostrando ese buen comportamiento en la liga y lo ratificó en la selección".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo