El nuevo estatus de élite de Joaquín Niemann tras su brillante semana en el Memorial

El chileno tuvo un importante avance en el ranking mundial de golf, donde escaló 183 peldaños en el escalafón. Ahora está jugando las clasificaciones del US Open.

Por El Gráfico Chile

Sencillamente brillante. Así se puede definir la participación del chileno Joaquín Niemann en el Memorial, certamen donde remató en el sexto lugar, instancia que le permitió dar un salto grande en el ranking mundial de golf.

El oriundo de Talagante avanzó 183 puestos en el escalafón de la OWFR, instancia que reúne a todos los jugadores que disputan diferentes circuitos en el planeta.

Niemann quedó en el lugar 223º del mundo, gracias a los 29,7 puntos que consiguió con su memorable participación en Ohio, donde peleó el título hasta el último día de competencia.

El nacional de 19 años, que está participando de las clasificaciones del US Open, ha avanzado 1.263 lugares durante la temporada, colocándose como el cuarto mejor jugador sudamericano.

Joaking es el mejor chileno del listado, en el cual están Matías Calderón (456°), Nicolás Geyger (523°), Felipe Aguilar (535°), Mark Tullo (662°), Guillermo Pereira (674°), Horacio León (827°) y Cristóbal del Solar (827°).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo