Pobre Karius: Codazo de Ramos le provocó una conmoción cerebral y podría haber afectado su juego

El meta del Liverpool, tristemente célebre por sus errores en la final de la Champions, tuvo problemas visuales producto del golpe del defensor español de Real Madrid.

Por El Gráfico Chile

Indirectamente Sergio Ramos sigue siendo protagonista tácito de la última final de la UEFA Champions League. Ahora se supo que el codazo que le dio al portero alemán del Liverpool, Loris Karius, le terminó provocando una conmoción cerebral al meta, gran villano de la final que ganó Real Madrid por 3-1 en Kiev.

Un informe emanado desde el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, señaló que el golpe que propinó el capitán de los merengues al meta de los Reds le afectó su percepción visual durante el encuentro,

Karius, se sometió a un scanner cerebral tras el partido, dando cuenta de estos resultados que habrían influido en sus errores en la final de la Champions, el pasado sábado 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

"El 31 de mayo de 2018, el Sr. Karius se sometió a un examen exhaustivo por el Dr. Ross Zafonte y la Dra. Lenore Herget en Boston, en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding", inició el comunicado del recinto médico.

La misiva continúa con: "Después de revisar cuidadosamente el video del juego e integrar una historia detallada, incluidos sus síntomas subjetivos presentes e inmediatamente posteriores al contacto, el examen físico y los parámetros objetivos, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018".

"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y los signos objetivos del Sr. Karius sugirieron que existía una posible disfunción espacial visual y probablemente ocurrió inmediatamente después del evento. También persistieron áreas de disfunción adicionales sintomáticas y notorias objetivamente. Es posible que tales déficits afecten el rendimiento", añade el escrito.

Por último, informó que "notamos que el Sr. Karius ha informado una mejoría significativa y constante desde el evento de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen. Esperamos que con el tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos continuará mejorando. Hemos alentado la vigilancia y el énfasis en la seguridad en su eventual regreso a la actividad completa".

La historia de Karius y de Ramos por la final disputada en Kiev sigue dejando tela para cortar.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo