Roland Garros es sinónimo de Rafael Nadal (1º de la ATP). El mejor jugador de arcilla de todos los tiempos dio una muestra más de su potencial, porque este lunes tuvo una faena redonda para meterse a los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.
PUBLICIDAD
El español, que va en camino al undécimo título en Bois de Boulogne, despachó en octavos de final al alemán Maximilian Marterer (70º), por parciales de 6-3, 6-2 y 7-6 (4), en dos horas y 23 minutos de partido.
El zurdo de Manacor sigue sin mostrar baches en su juego, porque se metió en la fase de los ocho mejores del torneo con el notable registro de ganar todos los parciales que ha disputado. Un dato que demuestra que es por lejos el mejor en la tierra batida de París.
Por el paso a semifinales, Nadal tendrá a un rival inspirado, porque se verá las caras con el argentino Diego Schwartzman (12º), quien en un épico pleito dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson (7º).
El verdugo de Chile en Copa Davis tuvo que trabajar mucho para despachar al sacador africano, a quien superó por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (0) y 6-2, en tres horas y 55 minutos de partido.
Peque se interpone en el camino de Nadal a la undécima.