El Gráfico Chile

Joaquín Niemann no pudo con el cansancio y quedó fuera del US Open

El chileno se retiró de la clasificación del segundo major del golf mundial cuando disputaba su segunda rueda de este lunes. Volverá a jugar este jueves en el Fedex St. Jude Classic, del PGA Tour.

Joaquín Niemann no pudo con su tremendo cansancio y quedó fuera del US Open (segundo major de la temporada), ya que terminó retirándose cuando jugaba la segunda ronda de la qualy.

El golfista nacional no llevaba una buena jornada, ya que estaba a ocho golpes de la zona de clasificación con nueve hoyos por disputar, cuando decidió retirarse de esta etapa para guardar energías para lo que viene.

«Joaking» iba +4 después de 27 hoyos (eran 36) y al ver que no tenía opción de meterse entre los que iban a conseguir el cupo para Shinnecock Hills Golf Club, dijo no va más.

Tampoco le fue bien a los chilenos Claudio Correa y Matías Calderón, que tampoco pudieron avanzar al segundo Grand Slam del año.

Ahora Niemann disputará desde este jueves el Fedex St. Jude Classic, el último torneo antes del US Open. En caso de ganar el campeonato, va a clasificar directamente al prestigioso evento major, que ya supo disputar en 2017 cuando superó la qualy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos