Rafa Márquez entró en la lista final de México para Rusia 2018 y alcanzará récord mundialista

El técnico Juan Carlos Osorio dio a conocer la nómina final de 23 jugadores para el Mundial y el veterano defensor pasó el corte final. Con esto, se unirá al grupo de jugadores con más participaciones mundialistas.

Por AP

Rafael Márquez sigue haciendo historia con la selección de México y ahora sumará un nuevo récord tras entrar a la lista final de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018. El técnico de los mexicanos dio a conocer este lunes la nómina de 23 jugadores y el veterano jugador pasó el corte, con lo que disputará su quinta cita mundialista y se sumará al listado de jugadores con más participaciones.

Pese a que ya no tiene el nivel de antaño y en el último tiempo ha estado afectado por las lesiones, Márquez es considerado un caudillo dentro del equipo y por lo mismo es un pilar fundamental para la selección azteca. Por eso, no es de extrañar que, pese a que no disputa un torneo con México desde la Copa Confederaciones del año pasado, sea incluido en la nómina final de Osorio.

Con esta citación, el defensor sumará su quinta participación mundialista y se une al también mexicano Rafael Carvajal, a Lothar Mathaus y a Gianluigi Buffon, como los jugadores con más Mundiales. Luego de eso y con la posibilidad de tener minutos en Rusia 2018, el zaguero se retirará del fútbol y lo hará con su nueva marca.

Erick Gutiérrez, en tanto, no corrió la misma suerte del veterano defensor y fue el último "cortado" del técnico Osorio en su nómina para el Mundial de Rusia 2018. Pese a que había sido incluido en la primera lista de 27 jugadores y era considerado como un posible reemplazante de Andrés Guardado, quien aún no logra reaparecer tras ser operado del peroné y su presencia sigue en duda, no pudo entrar en el listado final y ahora se conformará con viajar a Europa para ser incluido en caso de cualquier urgencia.

Nómina de México

  • Arqueros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).
  • Defensas: Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Diego Reyes (Porto), Héctor Moreno (Real Sociedad), Hugo Ayala (Tigres), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas), Miguel Layún (Sevilla).
  • Mediocampistas: Rafael Márquez (Atlas), Héctor Herrera (Porto), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Andrés Guardado (Betis), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Giovani Dos Santos (LA Galaxy).
  • Delanteros: Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Jesús Corona (Porto), Carlos Vela (Los Angeles, FC), Javier Aquino (Tigres), Hirving Lozano (PSV Eindhoven).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo