El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda está feliz con la nueva Roja de altura: “Tenemos un biotipo físico excepcional”

El DT de la selección destacó el trabajo de pelota detenida que ha tenido el equipo, que esta vez ganó a Serbia por un cabezazo de Maripán.

La Roja de Reinaldo Rueda luchó para derrotar por 1-0 a Serbia en el segundo amistoso de la gira europea, disputado este lunes en el Merkur Arena de Graz, Austria. Pese a que la selección chilena tuvo mayor dominio y las mejores oportunidades, recién pudo abrir el marcador cuando Guillermo Maripán, a los 83 minutos, conectó un cabezazo en el área y decretó la victoria definitiva.

Con este tanto, el espigado defensor se repitió el plato en las redes tras también haber marcado en el encuentro del pasado jueves ante Rumania, cuando utilizó la misma fórmula para marcar uno de los dos goles de la selección en la caída por 3 a 2. Por eso, una vez terminado el encuentro, el técnico colombiano valoró la estatura de los zagueros llamados a ser el recambio, donde, además de Maripán, tiene a Enzo Roco e Igor Lichnovsky.

«En el fútbol de hoy en día las pelotas paradas son determinantes. Tenemos un biotipo físico excepcional, de 1,85 para arriba, y con jugadores que tienen esa agresividad para el juego aéreo, por eso uno de pronto no hace cambios, para no perder ese poderío», declaró.

Además, sobre un análisis general del partido, el técnico dijo que «no se jugó tan fluido como contra Rumania. Hoy tuvimos un rival de muy buen orden, hicimos una buena posesión, muy al pie, pero debimos verticalizar más. En el segundo tiempo se mejoró en ese aspecto».

Finalmente, sobre el recambio que está buscando para la selección chilena, Rueda señaló que «estamos construyendo este nuevo camino con una cantidad de talento importante. Este camino ha sido muy largo y ahora estamos haciendo un diagnostico. Hoy tuvimos 14 nuevos jugadores que no estuvieron ante Suecia y Dinamarca, con estos jugadores tenemos un plus para la selección chilena y a ellos les corresponderá llevar el peso de la selección«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos