El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile ante Serbia: Maripán fue un cerrojo y se disfrazó de goleador, Fernandes calló a sus críticos

Revisa el rendimiento de la Selección chilena en su segundo duelo amistoso de esta gira europea al mando de Reinaldo Rueda.

Revisa el rendimiento de la Selección chilena en su segundo duelo amistoso de esta gira europea ante Serbia, al mando de Reinaldo Rueda, en Graz (Austria).

Gabriel Arias: Era su debut jugando por Chile y lo hizo como si estuviera en Argentina o La Calera. Tuvo grandes intervenciones y cuando fue requerido respondió a la altura con mucha solidez. Seguramente tendrá más nominaciones.

Paulo Díaz: Demostró su buen presente en San Lorenzo con mucha solidez y prestancia. Ganó sus duelos por la banda y da muestras de que será uno de los líderes de esta nueva era.

Enzo Roco: Fue capitán por primera vez y respondió con mucho criterio en el fondo. Se entiende a las mil maravillas con Maripán y se notó, ya que no tuvo problemas para contener los ataques serbios.

Guillermo Maripán: Mucho mejor que ante Rumania y tiene que ver mucho con la presencia de Roco, con quién se entiende de memoria, a diferencia de Lichnovsky, con el que tuvo muchas desinteligencias. Bien en las coberturas, los mano a mano y para cerrar por alto, coronando todo con otro gol -tras el que le marcó a Rumania-, que le dio el triunfo a Chile.

Miiko Albornoz: Buena tarea del lateral, que mostró oficio y su experiencia en el fútbol alemán, aunque por momentos mostró dudas, sacó su tarea adelante.

Lorenzo Reyes: El volante de la U lució su buen nivel en Austria y ni siquiera mostró diferencias contra rivales de clubes europeos. El Lolo tuvo despliegue, aplicación y mucha claridad para salir.

Erick Pulgar: Buen partido del volante del Bologna, que demostró el alto nivel que alcanzó en Italia, con mucho trajín y empuje para sostener al equipo incluso en los momentos más difíciles.

Diego Valdés: Tuvo altibajos, alternó buenas y malas. Cuándo apareció, el equipo rindió a gran forma, pero cuándo desapareció, sus compañeros naufragaron. Debe mejorar eso si quiere ser titular en el momento del retorno de los históricos.

Ángelo Sagal: Otro que no pudo rendir como lo hace en México. Jugó por ambas bandas, pero le costó desnivelar. Se creó algunas ocasiones, pero no pudo concretar, uno que estuvo al debe.

Felipe Mora: Náufrago y muy solo en ataque, le costó asociarse con sus compañeros y no tuvo una buena noche en Austria. Fue el primer reemplazado de Rueda ante Serbia y eso habla por sí solo.

Junior Fernandes: Muy buen partido del delantero, que jugó uno de sus mejores encuentros por la Roja y demostró que está a gran nivel en Turquía. Muy rápido, hábil y valiente para ir hacia adelante, sin temores. Seguramente tendrá más oportunidades y además silenció a sus críticos.

Ángelo Henríquez (65′): Reemplazó a Mora y se perdió dos goles increíbles, lo que ahorra completamente mayores comentarios de su partido.

Sebastián Vegas (72′): Entró por Albornoz y cerró su sector con criterio.

José Bizama (72′): Ingresó por Díaz y tuvo una buena tarea.

Martín Rodríguez (87′): Reemplazó a Sagal y un minuto hizo más que el hombre de Pachuca. Centro para el gol de Maripán y luego tuvo otra jugada donde dejó pagando a los defensas serbios.

Jimmy Martínez (87′): Entró por Pulgar y no entró en juego.

Igor Lichnovsky (90′): Ingresó por Fernandes sólo para hacer tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos