Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla fueron presentados como flamantes comentaristas de TVN para la transmisión televisiva del Mundial y el Mago le puso énfasis a lo importante que será controlar lo que dice. «En la cancha puedo decir de todo, en la televisión, no«, declaró.
PUBLICIDAD
Es que Valdivia se ha caracterizado por no tener problemas para decir lo que piensa y por eso ha sido uno de los que ha hecho una autocrítica por no clasificar a Rusia. «Muchos lo atribuyen a la soberbia o al relajo, pero siento que hubo una culpa generalizada. Siempre he sido crítico, pero hoy nos lamentamos no haber clasificado por la preparación de los partidos«, dijo el volante.
«En Colo Colo se nos criticó por el sistema defensivo que sí nos clasificó a octavos. (Ante Brasil) con un punto clasificábamos y el punto que sacamos en Copa Libertadores nos pudo haber ayudado en las Eliminatorias. Los entrenadores deben decidir y no tuvimos esa respuesta«, agregó el jugador de los albos.
De igual forma, el volante cree que es momento de dar vuelta la página y señaló que «la amargura la vamos a tener por siempre y más sabiendo que estuvimos muy cerca. Hay que tratar de superarlo. Si para la gente es difícil, para nosotros mucho más».
El ex Palmeiras añadió que «Brasil es mi favorito, conozco a Tite, fue quien me llevó a Palmeiras. Se hizo cargo de la selección y le dio un sello. Me gustaría que llegara a una final con España«.