Buffon recibió duro castigo tras ser expulsado en el escandaloso duelo con Real Madrid en la Champions

El portero, que jugaba en Juventus, fue sancionado con tres partidos por la UEFA luego de sus encontrones con el juez Michael Oliver.

Por El Gráfico Chile

La UEFA suspendió este martes por tres partidos al legendario arquero italiano Gianluigi Buffon por su tarjeta roja en un partido de cuartos de final de la Champions League contra Real Madrid.

Buffon, que dejó ahora la Vecchia Signora, cumplirá la suspensión la próxima campaña 2018-19 si juega con un equipo que esté en la Champions o en la Europa League.

El arquero de 40 años profirió insultados y atacó físicamente al árbitro inglés Michael Oliver, cuando le cobró un dudoso penal a los españoles en el tiempo añadido cuando parecía que la eliminatoria se iba al alargue.

Juventus había remontado el 3-0 de ida en Turín y ganaba por el mismo marcador en el Santiago Bernabéu, sin embargo todo se definió gracias a esa jugada que transformó Cristiano Ronaldo.

En entrevistas tras el partido, Buffon criticó duramente a Oliver y cuestionó su capacidad. Se disculpó días más tarde, pero la UEFA no lo perdonó.

"Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de cobrar un décimo de penal en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante lo sucedido antes y el sacrificio de todos", dijo Buffon en esa ocasión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo