El Gráfico Chile

El Team Chile completa notable faena con 29 oros en los Suramericanos y ya superó la marca de Santiago 2014

Sebastián Navea en taekwondo y Yasmani Acosta en lucha grecorromana, sumaron dos preseas doradas y ayudaron a sobrepasar la meta de las 27.

Continúa la destacada participación del Team Chile en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Durante esta jornada, Sebastián Navea en taekwondo y Yasmani Acosta en lucha grecorromana, lograron dos medallas doradas para nuestro país y sumar 29 en total. Con esto, se superó la marca de 27 preseas obtenidas en la edición de Santiago 2014.

El chillanejo Navea se impuso 9-8 al venezolano Yohandri Granado en la categoría -58 kilos, mientras que el cubano nacionalizado chileno, derrotó en su disciplina al venezolano Erwin Caraballo, por 9 a 0, en la sección de 130 kilos.

Previamente, Pamela Salman y Claudio Vergara ganaron la competencia de trap mixto en el tiro deportivo, lo que fue el oro 26 al inicio del día.

Asimismo, la producción de medallas de plata tampoco se detuvo: Humberto Mansilla registró 74,71 metros en el lanzamiento del martillo, sumado a Ricardo Soto, que finalizó en el segundo lugar de la competencia de tiro con arco, categoría arco recurvo masculino.

Los bronces también sumaron a la cuenta nacional este martes: Belén Briceño y Yerko Araya obtuvieron la tercera plaza en taekwondo y 20 KM marcha, respectivamente. Igual presea obtuvo Alejandro Martin en tiro con arco, categoría compuesto individual.

Con esto, Chile continúa en el tercer lugar del medallero general, con 29 oros, 24 platas y 26 bronces, siendo superados por Colombia y Brasil. Al acecho y de cerca están Venezuela y Argentina, que están a una presea dorada de los nacionales en estos Juegos Suramericanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos