El Gráfico Chile

Campeón de Brasil, del Paulista y con dos mundialistas: el equipazo de Corinthians que amenaza a Colo Colo en la Libertadores

Según el sitio Transfermarket, el Timao tiene una valoración de casi 64 millones de euros, y es uno de los gigantes del fútbol brasileño.

Pese a su irregular momento, es imposible desconocer la magnanimidad del Corinthians, el próximo rival de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras ganar el Paulista a su clásico rival, Palmeiras, el Timao ha mostrado un rendimiento irregular durante todo el Brasilerao: marcha octavo en la tabla de posiciones, a sólo seis puntos del puntero Flamengo, con quienes cayeron por la cuenta mínima este fin de semana en el duelo de los dos clubes más grandes de Brasil.

De todos modos, el elenco más popular de Sao Paulo tiene dos seleccionados por el entrenador Tite para el Mundial de Rusia 2018: el arquero Cassio y el defensor Fagner. Otros jugadores que destacan son los talentosos mediocampistas Rodriguinho, Jadson y Danilo, más los paraguayos Fabián Balbuena y Ángel Romero, defensor y delantero, respectivamente.

En la Libertadores ganaron su grupo, pero aún así su rendimiento no convenció a todos. De hecho, pese a ganar su grupo, cayó en casa, en el Arena Corinthians, con Independiente y Millonarios.

Equipo millonario

En cuanto a la valoración total del plantel, según el sitio Transfermarket, Corinthians tiene una tasación de 63,85 millones de euros. Colo Colo por su parte, vale 13,63 millones de divisa del viejo continente. Una diferencia de poco más de 50 millones.

Y en su palmarés, la escuadra paulista fue el último club sudamericano en ganar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En el 2012, venció al Chelsea de Inglaterra por 1-0, logrando su segundo título de esa competición, tras obtener la primera versión en el año 2000.

Además, ha sido campeón 7 veces del Brasileirao, una vez de la Libertadores y de la Recopa Sudamericana, además de 29 torneos estaduales.

Un gigante que está ansioso por hacer aún más historia en Sudamérica y que los primeros días de agosto viajará a Santiago para buscar el primer golpe ante los albos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos