Le bajan el perfil a Colo Colo: En Brasil se ilusionan con un Corinthians-Palmeiras en cuartos de Libertadores

Los medios brasileños rápidamente hicieron eco de un posible clásico paulista en la ronda de los ocho mejores. Incluso, el presidente del Timao se refirió a esta posibilidad.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo tuvo un duro sorteo para los octavos de final de Copa Libertadores y deberá enfrentar a Corinthians. El Timao, pese a que no viene bien en el Brasileirao, siempre es un rival de temer y no por nada son los actuales campeones de Brasil y también del estadual Paulista.

Con la actual campaña que tienen en el torneo local, donde marchan octavos, los paulistas ponen todas sus fichas en la Libertadores y por eso se ilusionan con avanzar a cuartos de final, más aún si ahí se pueden encontrar con su archirrival: Palmeiras. Tras el sorteo realizado este lunes en Paraguay, quedó determinado que los dos equipos de Sao Paulo se enfrentarán en caso de avanzar en la ronda de los dieciséis mejores, donde el Verdao se medirá con Cerro Porteño. 

Por eso, al momento de conocido el sorteo, toda la atención de los medios brasileños se la llevó el posible encuentro entre Corinthians y Palmeiras. Al menos así quedó reflejado en medios como el Folha de Sao Paulo, el Estadao, Lance, o UOL, quienes se refirieron más a la posibilidad de un clásico paulista que a los rivales que le tocarán al Timao o el Verdao en octavos de final.

Incluso, el presidente del próximo rival de Colo Colo, Andrés Sánchez, se refirió a este hipotético encuentro ante su archirrival y aunque aún no está claro si se jugará, lo calentó con una polémica frase: "el que quiere ser campeón no puede escoger (a su rival), pero si Palmeiras pasa y nosotros también, va a ser un gran partido, ojalá que sin llantos. Mauricio (presidente de Palmeiras) tiene que parar de llorar", dijo el mandamás en referencia a los reclamos del Verdao tras la final del Paulista, donde Corinthians se impuso en un polémico partido.

Globoesporte, en tanto, se dio el tiempo de analizar a los albos y sacaron a relucir que fueron los peores clasificados para los octavos de final: "fue el equipo con peor campaña dentro de los 16 clasificados y sumó apenas ocho puntos en la fase de grupos". Además, como era de esperar, aplaudieron la presencia de Jorge Valdivia: "su principal figura es un conocida de la "Fiel torcida": el chileno Valdivia, que defendió a Palmeiras y estuvo envuelto en algunas polémicas con el Timao".

Ahora, habrá que esperar hasta agosto para ver si Colo Colo o Cerro Porteño pueden amargar la posibilidad del tan esperado clásico paulista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo