El Gráfico Chile

Con Sané, Morata e Icardi: la lista de cracks que quedaron a última hora fuera del avión que va a Rusia

Este lunes se conocieron las 32 listas de 23 jugadores que jugarán en la Copa del Mundo, con varias figuras que no serán parte del máximo evento.

(Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

A 10 días del inicio del Mundial de Rusia 2018, las 32 selecciones ya entregaron sus nóminas de 23 jugadores y no fueron pocas las sorpresas de los futbolistas que quedaron fuera del máximo evento planetario.

PUBLICIDAD

Leroy Sané fue el que más llamó la atención. El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, decidió no llevar al extremo de 22 años, de gran temporada en el Manchester City, donde convirtió 14 goles y dio 19 asistencias esta temporada.

Otro que se perderá el Mundial será Mauro Icardi. El argentino había llegado a la selección de la mano de Jorge Sampaoli, luego de los rumores que no lo llamaban por no llevarse con Lionel Messi, por su relación con la ex pareja de Maxi López. Sin embargo, como goleador del Inter de Milán con 29 goles, parecía ganar una camiseta fija en Rusia, la que finalmente no llegó.

Recomendado

En España se dieron el lujo de dejar a Álvaro Morata sin pasajes a Rusia. El delantero del Chelsea parecía ser el 9 fijo de La Roja europea, pero Julen Lopetegui finalmente lo dejó fuera, a pesar que el ariete jugó todos los partidos de la Eurocopa pasada.

Otras selecciones sudamericanas también dejaron fuera a algunos de sus referentes. Edwin Cardona en Colombia jugó 15 de los 18 partidos de la eliminatoria, pero José Pekerman decidió dejarlo fuera del Mundial. En tanto, en Uruguay, Nicolás Lodeiro no podrá ir a su tercera Copa consecutiva, principalmente por su mal momento en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Unos que celebrarán una ausencia será Perú. Dinamarca, rival de los incaicos en el grupo D, no podrán contar con su séptimo goleador histórico Nicklas Bendtner, quien no alcanzó a recuperarse de su lesión.

A esta lista se suman otras figuras que verán el campeonato más importante del fútbol desde afuera, como Zlatan Ibrahimovic, Alex Sandro, Dimitri Payet, Karim BenzemaRadja Nainggolan, todos fuera de las pre nóminas de sus selecciones.

Mientras que otros no podrán jugar debido a lesiones, como es el caso de Dani Alves, Sergio Romero, Laurent Koscielny o Alex Oxlade-Chamberlain.

Tags

Lo Último