Ganadores y perdedores de la nueva prueba de Rueda en la Roja: Arias convenció, Junior ilusiona y Henríquez reprueba

El segundo partido de la gira europea dejó saldos positivos para el técnico colombiano. Ahora, la prueba de fuego será el viernes con Polonia.

Por El Gráfico Chile

La nómina que entregó Reinaldo Rueda para la gira europea de la selección chilena dejaba algo muy en claro: el técnico buscaba recambio y opciones. Con sólo Gary Medel como gran representante de la ganadora Generación Dorada, el resto del listado era completado por jóvenes proyectos o jugadores que, pese a estar más avanzados en edad, esperan tener una oportunidad de ser el futuro de la selección.

Por eso, a nadie le extrañaba si para los partidos con Rumania, Serbia y Polonia, el técnico realizaba experimentos y pruebas. Fue así como para el encuentro ante los serbios, el segundo de la gira europea, uno de los que tuvo la opción de debutar en la Roja fue el argentino-chileno Gabriel Arias, quien está teniendo una gran temporada en Unión La Calera y así lo demostró en el partido de este martes, donde tuvo una gran actuación y mantuvo su arco en cero. 

Pero así como Arias celebró una gran actuación, Ángelo Henríquez lamentó una jornada para el olvido. El joven delantero siempre ha querido ganarse un puesto como recambio para la ofensiva, pero con los goles cantados que falló ante Serbia la misión de ser un habitual seleccionado parece ponerse cuesta arriba.

Ganadores

  • Gabriel Arias: El gran ganador del partido ante Serbia. Cuando salió su nombre en la lista a muchos les causó sorpresa, pero demostró el nivel que viene mostrando en el Campeonato Nacional con la camiseta de Unión La Calera. Estuvo atento para cortar centros y en los achiques, fino cuando tuvo que salir jugando, y también cuando fue requerido con sus remates. Sacó aplausos y dejó conforme al técnico Reinaldo Rueda, quien aseguró que el debut del arquero fue "excelente".
  • Junior Fernandes: En algún momento era fijo en las nóminas de la selección chilena, pero de a poco fue perdiendo terreno y un grueso error en un partido clasificatorio ante Perú le costó caro. Sin embargo, con las pruebas de Rueda tuvo una buena opción y demostró que quiere mantener viva la ilusión de ser nuevamente parte de los procesos de la Roja. Explosivo en ataque, fue el generador de las llegadas de peligro que tuvo Chile ante Serbia y se mostró muy activo jugando por el sector derecho de la cancha.
  • Lorenzo Reyes: Otro de los grandes ganadores de la gira europea. Muchos pedían a gritos que fuera llamado a la selección y no se equivocaron. En el encuentro ante Serbia aportó quite al mediocampo y también buena distribución de balón, pese a que no encontró un socio que luego siguiera con sus jugadas en ataque.
  • Guillermo Maripán: Si hay algo en lo que a Reinaldo Rueda le gusta tener control eso es en el juego aéreo. Y ahí Maripán no le ha fallado, marcando un gol ante Rumania y ahora otro ante Serbia, además de aportar seguridad cuando le toca hacerlo en la zona defensiva. Además, el jugador del Álaves se ha complementado bien en la zaga con Enzo Roco, quien hoy portó la jineta, y han sido un gran aporte para encontrar recambio en la defensa.

Perdedores

  • Felipe Mora: El delantero, que aún pertenece a Cruz Azul de México, tuvo una jornada para el olvido ante Serbia. Participó poco del juego y prácticamente no se generó ocasiones de gol, pese a que tuvo la confianza de Reinaldo Rueda para reemplazar al suspendido Nicolás Castillo. Al ver que Mora no dio con el tono, el seleccionador lo reemplazó por Ángelo Henríquez en el segundo tiempo.
  • Ángelo Henríquez: Sin duda el más bajo de esta gira de la Roja, y ante Serbia fue el gran perdedor de la escuadra de Rueda. Ingresó por Mora en el segundo tiempo y se perdió dos ocasiones increíbles para marcar, dejando muchas dudas de su nivel actual. El ex Universidad de Chile deberá bregar bastante para volver a tener opciones de Rueda, ya que ante Polonia regresará Castillo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo