El mal registro de Colo Colo ante brasileños en torneos internacionales

El Cacique ha disputado 56 partidos ante elencos de Brasil en campeonatos Conmebol, con 14 triunfos y 23 derrotas. Ante Corinthians buscarán una hazaña.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo tendrá una durísima tarea ante Corinthians de Brasil, en el duelo de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

El Cacique vuelve a la ronda de 16 en el máximo certamen continental luego de 11 años de ausencia y lo hará frente, a nada menos, que el campeón actual del fútbol brasileño, un país con el que los albos han vivido más buenas que malas en torneos internacionales.

Frente a elencos de Brasil, los albos han jugado 56 partidos con 14 victorias, 19 empates y 23 derrotas, contando Libertadores, Sudamericana, Conmebol, Supercopa y Recopa.

Ante Corinthians, el elenco más ganador del país lo enfrentó en la Copa Mercosur 2001. Triunfo del Timao por 2-0 en el Monumental y empate 0-0 en el Pacaembú de Sao Paulo.

Ante Corinthians en 2001:

Cruzeiro, el más repetido

La mayor historia alba ante un brasileño es con Cruzeiro de Brasil. Enfrentando a la Raposa, Colo Colo ha jugado 19 partidos, con apenas tres triunfos, ocho empates y ocho derrotas.

Los enfrentamientos más recordados ante la "bestia negra" colocolina fueron en la Recopa Sudamericana 1992 en Kobe (Japón), cuando el Cacique ganó por penales y se quedó con la única final que los enfrentó.

Eso sí, los mineiros eliminaron a los albos en semifinales de la Supercopa 1996 y Libertadores 1997, dos golpes muy duros para el conjunto de Macul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo