El Gráfico Chile

Una notable Roja Sub 20 conquistó el oro del fútbol masculino en los Juegos Suramericanos

Chile derrotó a Uruguay por 1-0 en tiempo extra y gritó campeón en Cochabamba. El gol lo marcó Diego Valencia (114′) para los de Héctor Robles.

Chile es medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. La Roja Sub 20 de Héctor Robles hizo historia al ganar la final por 1-0 a Uruguay, en tiempo extra.

PUBLICIDAD

El tanto de Diego Valencia (114′) fue suficiente para que la escuadra nacional gritara campeón en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en un partido muy cerrado y que sólo se definió en el alargue.

El gol llegó tras una gran jugada de Alex Ibacache por la izquierda, metió un centro notable para que Valencia se adelantara a la zaga charrúa y conectara de cabeza para darle el triunfo a los de Robles.

Recomendado

Es histórico para Chile, porque es la primera vez que un equipo juvenil de nuestro país conquista un título oficial de selecciones. Y lo hizo a lo grande, ante un gigante del continente como los charrúas.

De esta forma, el Team Chile llega a su oro 30 en estos Juegos y sigue reescribiendo la historia de nuestro deporte. Una jornada para recordar siempre.

https://twitter.com/canal_CDO/status/1004204009232748546

Tags

Lo Último