Tapia y la presión de enfrentar a Corinthians en Libertadores: "Es un desafío importante"

El entrenador de Colo Colo se mostró conforme con la opción de medirse ante el Timao en el máximo torneo de clubes del continente.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo tuvo un complicado sorteo en los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó emparejado con un gigante de Brasil: Corinthians, actuales campeones del Brasileirao y del Paulista.

Pese a eso, el entrenador de los albos, Héctor Tapia, se mostró confiado en realizar una buena llave ante el Timao y aseguró que es un lindo desafío.

"Los conozco, tuve la posibilidad de ir para allá y ver cómo trabajan. Tengo gente conocida, Claudio jugó ahí, nos da el plus de que los conocemos, de tener gente conocida y eso nos ayuda un poco más. Daba un poco lo mismo el rival, sabíamos que habían grandes de América, rivales de categoría, y es un desafío importante", agregó el DT.

Ahora, de cara a los desafíos que se le vienen en el segundo semestre, donde buscarán repuntar en el Campeonato Nacional y tendrán que jugar los octavos de Libertadores, Colo Colo puede reforzarse con tres jugadores por el reglamento del Campeonato Nacional y ya empiezan a manejar nombres, más aún tras la partida de Octavio Rivero al Atlas mexicano.

Sin embargo, el DT no se desespera e indicó que "estoy contento con mi plantel, con los jugadores que tengo, porque superaron la etapa (ronda de grupos de la Copa Libertadores). Ahora, debemos aprovechar el momento para reforzarlo con personas idóneas y que vengan a aportar al club. Nos hemos tomado su tiempo, ahora tenemos el escenario un poco más claro y vamos a ver la posibilidad de contratar jugadores tras  saber los que van a partir".

Sobre la partida de Octavio Rivero, sostuvo que "cualquier jugador que en este momento parta será una falta importante. Octavio nos aportó mucho, nos dio un gol que nos dio un punto para clasificar. Que los jugadores partan es parte de las reglas del fútbol y sobre todo en Colo Colo, que necesitan vender".

Además, Héctor Tapia se refirió a la posibilidad que tiene Claudio Baeza de partir al fútbol mexicano y dijo que "lo de Claudio está en veremos y sabemos que el club mexicano está haciendo un esfuerzo grande para contar con él. Si parte será una baja sensible".

Las trabas por los pocos cupos

Aunque Héctor Tapia se toma con calma el periodo de fichajes, no tuvo problemas para volver a manifestar su molestia por la norma impuesta por la ANFP que impide que los clubes nacionales puedan reforzarse con jugadores de otros equipos chilenos que ya hayan sumado minutos en el Campeonato Nacional.

"Nosotros mismos nos ponemos trabas al no poder contratar jugadores que juegan en el medio local. Por ejemplo, yo si quiero un jugador de San Luis no lo puedo traer y pierden los clubes, ya que ellos pueden hacer caja y así ganan ambos elencos", sostuvo el DT.

"Hay ciertas posiciones donde tenemos que reforzarnos para manejar más sistemas. Es un jugador por puesto y vamos a ver bien a los jugadores para reforzar", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo