El Gráfico Chile

El Choro Robles y su redención en los Suramericanos: “No es una revancha, yo lo tomo con tranquilidad”

Tras conseguir el oro en Cochabamba 2018, el DT de la Roja Sub 20 destacó la confianza que ha recibido de parte del presidente Arturo Salah.

Héctor Robles dejó atrás los malos momentos a cargo de la Roja Sub 20 con el oro obtenido en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, tras vencer por 1-0 a su similar de Uruguay en tiempo extra en una reñida final.

Pese a dicho antecedente, el Choro manifestó que «no es una revancha, yo lo tomo con tranquilidad. Fue un desafío grande porque hubo momentos donde uno sufre y parece que ahí es donde más aprende«.

Cabe recordar que al mando del ex capitán de Santiago Wanderers, la Roja Sub 20 tuvo un pobre desempeño en el Sudamericano 2017 de la categoría que se llevó a cabo en Ecuador. Aquel equipo en el que destacaban Francisco Sierralta, Gabriel Suazo y Jeisson Vargas, entre otros, terminó último en el Grupo A con apenas dos puntos en cuatro encuentros.

Y en con el reciente triunfo en Cochabamba 2018, Robles recordó la confianza que le brindó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, después de la amargura vivida en el Sudamericano de Ecuador.

«Y en estos momentos de triunfo hay que tener humildad, entregarle cariño a toda la gente que creyó en uno, en especial al presidente de la ANFP, que cuando terminó lo anterior, conversó conmigo«, expresó.

Tras el éxito conseguido en suelo boliviano, el cuerpo técnico de la Roja pone su foco en el Sudamericano 2019 que se realizará en Chile. «Ahora hay que sacar cosas positivas, y mejorar las cosas que se pueden seguir haciendo mejor«, expresó al respecto Robles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos