El Gráfico Chile

¿Ilusión para Colo Colo? Corinthians no supera los octavos de la Libertadores tras ser campeón en 2012

El Timao logró el título hace seis años y luego disputó tres veces la ronda de los 16 mejores, pero no logró superar a Boca Juniors, Guaraní y Nacional.

Un complicado sorteo tuvo Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, ya que enfrentará al actual campeón del Brasileirao y torneo Paulista, Corinthians. Pese al difícil rival, en los albos tienen fe en poder superar la llave ya que el Timao buscará romper un maleficio que arrastra desde 2012.

Es que el cuadro paulista, desde que se proclamó campeón ante Boca Juniors de Argentina hace seis años, no ha podido avanzar a los cuartos de final del torneo continental en tres participaciones.

Todo comenzó en 2013, cuando el conjunto más grande de Sao Paulo cayó eliminado en la ronda de 16 ante los xeneizes, luego de perder 1-0 en La Bombonera e igualar 1-1 en la revancha en el Pacaembú.

Luego, en 2015 sufrieron una inesperada eliminación en esta fase tras quedar fuera ante Guaraní de Paraguay, pese a que habían terminado como el mejor primero de la etapa de grupos. El cuadro aborigen venció por 2-0 en el Defensores del Chaco y en la revancha disputada en el Arena Corinthians cayeron por la cuenta mínima.

Mientras que en 2016 fue Nacional de Uruguay quien se convirtió en el verdugo del Timao. Fue empate 0-0 en en el Gran Parque Central de Montevideo y luego el Bolso dio la sorpresa al igualar 2-2 en Sao Paulo, y pudo avanzar por la regla de los goles como visitante.

Es más, Corinthians no gana un partido de octavos de final desde esa edición en la que alzaron la copa por única vez. En dicha instancia dejaron en el camino a Emelec de Ecuador, con quienes empataron sin goles en Ecuador y ganaron 3-0 en el Pacaembú. Tras eso suman tres empates y tres derrotas en esta fase.

Y como antecedente hay que sumar que en la presente edición de la Libertadores cayó de local ante Millonarios e Independiente, dejando varias dudas, aunque en esos partidos ya tenía gran parte de la clasificación avanzada.

¿Qué pasará con Colo Colo?

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos