El Gráfico Chile

“Día libre es día libre”: Federación de México se desmarca de la escandalosa fiesta de los jugadores

Ocho integrantes de la selección azteca participaron de una fiesta con prostitutas y desataron una gran polémica.

«¡La verdadera despedida del Tri!». Esa fue la porta de la revista de espectáculos TVnotas que desató toda una polémica en México. En la publicación se daban detalles de la fiesta de 24 horas que habían tenido ocho integrantes de la selección mexicana con 30 prostitutas, en la previa de su viaje al Mundial de Rusia 2018.

La polémica fue creciendo rápidamente y mucho se especuló con la posible expulsión de los involucrados en la escandalosa despedida. Sin embargo, en la Federación Mexicana de Fútbol le bajaron el perfil a la fiesta y aseguraron que es muy difícil controlar lo que hacen los jugadores en los tiempos que no están concentrados.

«El día libre es el día libre y esos son los riesgos que uno corren con la libertad», comenzó diciendo Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.

«Es una decisión personal, libre, que puedan disponer de su tiempo, pactado previamente con la organización de una semana previo al viaje. El tema de los valores es aparte, pero no voy a condenar a los jugadores», concluyó y dio a entender que los ocho integrantes del Tri que participaron en la fiesta no recibirán castigo alguno.

Ahora, luego del escándalo, México se prepara para su viaje a Rusia 2018, donde le tocará enfrentar a Alemania, Suecia y Corea por el Grupo F.

Tags

Lo Último


Te recomendamos