El Gráfico Chile

Lista de Forbes con los 100 deportistas mejor pagados no incluyó a ninguna mujer

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather encabeza el ranking, seguido por los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Desde 2010 que no había presencia femenina en el listado.

En plena ola feminista, aún hay resabios y paradigmas que se deberían cambiar: la revista Forbes publicó su tradicional lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo y ninguna mujer alcanzó a estar dentro de este grupo, lo que revela las siderales brechas salariales entre hombres y mujeres.

En cuanto a los 10 primeros lugares, el boxeo y el fútbol encabezan el podio. El primer lugar fue para el púgil Floyd Mayweather, con 285 millones de dólares en premios y quien tuvo una sola pelea ante Connor McGregor en agosto de 2017, donde se embolsó 550 millones. Monto suficiente para mantenerse al tope del listado y ganar en una sola noche, más de los que ganan en un año sus dos más cercanos perseguidores: los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La megaestrella del Barcelona y seleccionado argentino, se situó en el segundo lugar del ranking con 111 millones de dólares y poco más abajo, con 109 de la divisa verde, está la figura del Real Madrid y capitán de Portugal.

En cuarto lugar se sitúa el peleador Conor McGregor con 99 millones de dólares, seguido del brasileño Neymar con 90 millones y recién en sexto lugar, aparece un basquetbolista: la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James con 85,5 millones.

El resto del listado está encabezado por 40 jugadores de la NBA, seguido del fútbol americano (NFL) con 18 deportistas, el béisbol con 14 representantes, 9 futbolistas, 5 golfistas, dos tenistas y dos golfistas. De este total, 66 son de nacionalidad estadounidense.

En tanto, desde el 2010 que no había representación femenina. Hasta el año pasado apareció la tenista Serena Williams, pero en el listado actual no fue considerada debido a que estuvo fuera del circuito por dar a luz a su hija. Sus ganancias para este año ascendieron a «solo» 18 millones de dólares, por concepto de auspiciadores.

Listado Forbes:

  • 1. Floyd Mayweather (Boxeo) USD 285 millones.
  • 2. Lionel Messi (Fútbol) USD 111 millones.
  • 3. Cristiano Ronaldo (Fútbol) USD 109 millones.
  • 4. Conor McGregor (Boxeo) USD 99 millones.
  • 5. Neymar (Fútbol) USD 90 millones.
  • 6. LeBron James (Básquetbol) USD 85,5 millones.
  • 7. Roger Federer (Tenis) USD 77,2 millones.
  • 8. Stephen Curry (Básquetbol) USD 76,9 millones.
  • 9. Matt Ryan (Fútbol Americano) USD 67,3 millones.
  • 10. Matthew Stafford (Fútbol Americano) USD 59,5 millones.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos