Nadal fue salvado por la lluvia en Roland Garros cuando perdía con Schwartzman

El español iba perdiendo ante el argentino en el momento que las precipitaciones suspendieron el partido hasta este jueves. Mismo caso de Cilic-Del Potro.

Por El Gráfico Chile

La lluvia aplazó hasta este jueves, el choque entre el español Rafael Nadal, y el argentino Diego Schwartzman, en el que el número uno del mundo se quedó sin récord de sets ganados consecutivamente y caía ante el trasandino.

Luego de dos horas de partido con una interrupción de por medio, Nadal perdió el primer set (6-4) en la arcilla de Roland Garros, algo que no sucedía desde hace 13 partidos, equivalentes a tres años o 1.099 días. El 3 de junio de 2015, el serbio Novak Djokovic había sido el último en ganarle una manga, aunque esa vez lo derrotó en tres parciales en los cuartos de final.

Nadal llevaba 37 sets ganados en línea en el Abierto de Francia, y se quedó a cuatro de romper la marca impuesta por Bjorn Borg de 41. Lideraba 5-3 en el segundo, cuando la lluvia paró el encuentro hasta mañana. Mismo caso del partido entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro, que igualaban 5-5 en el primer set.

Los cuartos de final se reanudarán el jueves, desde las 6:00 horas de Chile, en las pistas Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen, respectivamente.

Halep y Muguruza a semis

En tanto, la rumana Simona Halep, primera en el ránking, remontó un set de desventaja y venció a la alemana Angelique Kerber (12) por 6-7(2), 6-3 y 6-2 en dos horas y 14 minutos.

Así, se mantiene así en la lucha por la cima del ránking WTA, posición que solo le puede arrebatar la española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo, quien hoy vapuleó a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-1.

La que gane la semifinal de este jueves, se convertirá en la número uno el próximo lunes. La otra semifinal la jugarán las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo