El Gráfico Chile

El “histórico” premio de consuelo que se llevó Nicolás Jarry de Roland Garros

El Príncipe será el primer chileno que se ubique en el top 100 de dobles y singles luego de ocho años, tras subir 31 ubicaciones en el ranking de dobles y llegar al puesto 78.

El tenista chileno Nicolás Jarry (109º en dobles) fue eliminado este miércoles de los dobles de Roland Garros, luego de caer en cuartos de final del torneo junto al argentino Máximo González (78º) frente a la dupla francesa compuesta por Pierre-Hugues Herbert (19°) y Nicolas Mahut (18°). 

Pese a esa mala noticia, el Príncipe sigue rompiendo récords nacionales, ya que a partir del próximo lunes se convertirá en el primer chileno en ubicarse simultáneamente en el top 100 del ranking ATP de singles y de dobles, durante los últimos ocho años.

Gracias a su buena presentación en el cuadro de binomios del Major parisino, Jarry escaló 31 ubicaciones en el ranking de dobles y llegó al puesto 78º, convirtiéndose en el tercer tenista nacional en ser parte del top 100 ATP actual de dobles. Los otros integrantes chilenos son Julio Peralta (41º) y Hans Podlipnik (52º).

La última raqueta local que había conseguido esa marca fue el ex tenista Fernando González, quien el 24 de mayo del 2010 se ubicaba en el puesto 13º del ranking ATP de singles y en el lugar 80º de las duplas. En junio de ese mismo año, eso sí, el Bombardero de La Reina dejó ese sitial privilegiado y descendió hasta el puesto 124º de duplas. Desde ahí, nadie había logrado conseguir esa marca.

Aunque Jarry aparecerá el próximo lunes en el puesto 66º de singles, al menos se queda con el premio de consuelo de conseguir un nuevo registro histórico nacional dentro de su carrera tras una buena presentación en el segundo Grand Slam del año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos