Del infierno al cielo: La dorada revancha de Héctor Robles al mando de la selección Sub 20

El técnico de la Rojita pasó del fracaso del Sudamericano 2017 a conquistar dos títulos y una medalla de oro en los Suramericanos. En 2019, tendrá su prueba de fuego.

Por El Gráfico Chile

Dicen que el tiempo todo lo arregla, e incluso en la jerga futbolística hay quienes pregonan que el “fútbol siempre da revanchas”, y al parecer Héctor Robles es un buen ejemplo de aquello, porque el técnico de la selección chilena sub 20 ha protagonizado una verdadera redención en su puesto tras el fracaso del Sudamericano de la categoría en 2017.

El ex DT de las inferiores de Santiago Wanderers se llenó de críticas y su cargo quedó en entredicho luego de la eliminación de la Rojita del Sudamericano de Ecuador, donde sus pupilos ni siquiera consiguieron un triunfo.

Chile La Roja Sub 20 fue vapuleada en el Sudamericano de Ecuador - Photosport

Un año después el entrenador está viviendo su propia revancha al mando de la Rojita. Entre agosto de 2017 y junio de este año, Robles conquistó dos títulos en torneos amistosos internacionales y la medalla de oro en los Juegos Suramericanos tras vencer 1-0 a Uruguay en la final.

La racha comenzó en la SBS Cup que se disputó en Shizuoka, Japón. Allá, la Sub 20 cosechó un triunfo 2-1 sobre los locales, 3-1 ante el equipo de Shizuoka y un empate frente a República Checa, lo que le bastó para coronarse campeón en tierras niponas.

Luego, en marzo, vino el torneo Sports For Tomorrow en Paraguay. En Asunción, la Rojita venció nuevamente 2-1 a Japón, empato 2-2 con los guaraníes, a quienes terminó venciendo en penales, y derrotó 1-0 a Venezuela, adjudicándose el título.

Chile Oro El festejo de la generación "99 en Cochabamba 2018 - Twitter Team Chile

Los dos trofeos, sumado a la presea dorada en Cochabamba 2018, se da a partir de su trabajo con la generación de futbolistas nacidos en 1999, la que hasta ahora le ha dado frutos.

El proceso del "Choro" tendrá su prueba de fuego en enero del próximo año cuando dispute con esta misma camada de jugadores el Sudamericano Sub 20 que se disputará en nuestro país y que, además, entregará boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo