Salah pone la calma: "No sé a qué le llaman recambio, esto es un proceso natural que se da con tiempo"

El presidente de la ANFP hizo un llamado a respetar el proceso, además de destacar la visita que hizo Arturo Vidal a la Roja.

Por El Gráfico Chile

La Selección Chilena enfrentará este viernes a Polonia en el fin de su gira por Europa, la que ha servido para ver nuevos jugadores con miras a la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias para Qatar 2022. Una gira que ha resultado exitosa con respecto a las pruebas que ha hecho Reinaldo Rueda y que fue valorada por el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien, a pesar de sacar cuentas alegres, llamó a ser cautos.

"No sé a qué le llaman recambio, porque esto es un proceso natural que se va produciendo con el tiempo. No es como prender y apagar un switch, es algo permanente, que debe ser con actividad en las jóvenes, con una selección joven y se va produciendo de manera natural", declaró el presidente de la ANFP.

Es por eso que el mandatorio aprovechó de destacar a la selección Sub 20 ganadora del oro en los Juegos Suramericanos, quienes se deberían integrar al proceso de recambio. "Hay que felicitarlos, porque, más allá del oro, este es un logro inédito para Chile y da una señal importante de que los errores hay que saber capitalizarlos", señaló.

La visita de Vidal

Por estos días, Arturo Vidal volvió a Europa luego de sus vacaciones en Chile y aprovechó de visitar a La Roja. Para el mandamás del ente rector del fútbol chileno, la presencia del jugador del Bayern Munich ayuda a los nuevos jugadores de la selección.

"Me parece muy positivo que venga Arturo, con todo su carisma, con todas sus vivencias, sirve mucho para la experiencia que están viviendo los muchachos jóvenes y es muy bien recibido", dijo Salah y agregó que "esperamos que pueda transmitir sus sensaciones, sus vivencias. El hecho de que haya venido por propia voluntad es muy meritorio".

Salah también se refirió al proceso judicial que vive su antecesor, Sergio Jadue, quien nuevamente logró aplazar la lectura de su sentencia. "Al igual que la gente, lamentamos que se haya postergado la posibilidad que Jadue pueda responder ante la justicia chilena. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer, logramos la extradición, pero mientras no sea sentenciado en Estados Unidos, eso no puede producirse", cerró el ex DT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo