El Gráfico Chile

Tapia ya definió los puestos que debe reforzar Colo Colo para ir por el bicampeonato y la Libertadores

El entrenador del Cacique entregará la lista al presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, donde las prioridades son un volante mixto, lateral izquierdo y delantero.

Con mucha calma se toma el tema de los refuerzos el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia. Tras volver a los trabajos y conocer el rival en los octavos de final de Copa Libertadores que será Corinthians de Brasil, el DT se reunirá con el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, para conversar y entregarle la lista de los jugadores que solicitará para reforzar el plantel de cara al segundo semestre.

Si bien, Tapia reiteró en conferencia de prensa que está conforme con los jugadores que tiene, sí manifestó su deseo de incorporar nuevos nombres ante la partida del delantero Octavio Rivero y la posible salida de Claudio Baeza al Necaxa de México.

«Nos hemos tomado su tiempo, ahora tenemos el escenario un poco más claro y vamos a ver la posibilidad de contratar jugadores tras conocer los jugadores que iban a partir«, reveló Tapia.

«Hay ciertas posiciones que tenemos que reforzarnos para manejar más sistemas. Es un jugador por puesto y vamos a ver bien a los jugadores para reforzar«, agregó el entrenador del Cacique.

Posiciones claras

Y el entrenador ya tiene definidas las zonas del campo de juego que debe reforzar para ir el bicampeonato nacional y concretar una buena campaña en la Libertadores. Estas  serán un lateral izquierdo, un volante mixto y un delantero.

El ex goleador de los albos, en su primer período al mando del club entre 2013 y 2015 fue poco flexible en esta materia, situación que ahora variará puesto que se mostró abierto a buscar las alternativas que presente en cada lugar.

Para dichos puestos, el entrenador ya maneja algunos nombres. Por el sector izquierdo está Juan Cornejo, quien milita en el León de México. En el mediocampo la opción de Esteban Pavez está latente, puesto que Claudio Baeza está cerca de irse a México.

Mientras que en ofensiva, Juan Delgado y el nombre de Lucas Barrios nuevamente entran en carpeta. El delantero por las bandas se encuentra en Portugal y manifestó su deseo de regresar a los albos luego de dos años.

Más complicada es la operación por Barrios, quien firmó por dos años con Argentinos Juniors de Argentina y para obtener su carta deberán comprar el pase al conjunto de La Paternal.

Colo Colo parte el 10 de junio a Sao Paulo para realizar la intertemporada y Tapia aún no se desespera por si no están los jugadores en Brasil, ya que el torneo comienza a fines de julio, mientras que la eliminatoria ante Corinthians en la Libertadores se jugarán el 8 y 29 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos