La UC deberá seguir esperando para disfrutar los goles de Sebastián Sáez

El argentino no podrá actuar en las primeras fases de Copa Chile. Sólo podría aparecer si es que los cruzados llegan a semifinales de dicho torneo.

Por Pablo Serey Correa

Si ya esperó todo un semestre, podrá esperar un par de semanas más. Universidad Católica no podrá contar con el delantero argentino Sebastián Sáez en las primeras etapas que dispute de la Copa Chile 2018.

Desde San Carlos de Apoquindo confirmaron que el atacante que llegó procedente del Emirates Club como no podrá ser utilizado por Beñat San José, ya que aún no está abierta la inscripción de futbolistas foráneos en el fútbol chileno.

"Para el fútbol chileno, el 16 de julio abre el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) para la inscripción de jugadores que provienen del extranjero. Por tanto, Sebastián Sáez no estará disponible para las primeras fases de Copa Chile", explicó Cruzados en su cuenta oficial en Twitter.

De dicho modo, Sacha no podrá disputar los duelos ante Cobreloa válidos por la segunda fase de la Copa. Del mismo modo, el ex Audax Italiano tampoco podrá estar si es que la UC avanza a octavos (entre el 22 de junio al 1 de julio) y cuartos de final (entre el 9 al 17 de julio).

O sea, Sebastián Sáez recién podría debutar en Universidad Católica si es que los franjeados alcanzan las semifinales de la Copa Chile, instancia para la que aún no hay fechas tentativas por parte de la ANFP.

Para la reanudación del Campeonato Nacional 2018, Sáez no tendrá trabas reglamentarias, ya que el inicio de la segunda rueda del torneo está pactado para el fin de semana del 21 y 22 de julio. Los cruzados retomarán su actividad como locales ante Deportes Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo