El Gráfico Chile

¿Es una locura? Yaya Touré se ofrece a equipos de la Premier a solo “una libra” por semana

Según indicó su agente, Dimitri Zeluk, el marfileño pretende seguir vigente para jugar en la élite mundial y de paso, demostrar su valía a Pep Guardiola.

A muchos sorprendió el anuncio, pero hasta el momento, no ha habido acercamientos. El jugador marfileño y ex capitán de Manchester City, Yaya Touré, está dispuesto a jugar en la Premier League a cambio de un salario semanal de solo una libra, equivalente a 60 euros por temporada, más algunos bonos por desempeño.

Así lo manifestó el representante del jugador, Dimitri Zeluk, en entrevista al medio ruso Sport24, quien no escatimó esfuerzos para llamar la atención y mostrar su lado polémico, el que ya lo enfrentó con Pep Guardiola en el pasado.

«En un momento en el que en Inglaterra se gastan enorme sumas para comprar jugadores, manifiesto oficialmente que Yaya está dispuesto a fichar por cualquier club de los seis principales, United, Liverpool, Tottenham, Arsenal, además del City, por un salario de una libra a la semana más un sistema de bonos por ciertos objetivos», dijo el agente.

La idea del mediocampista es demostrar que a sus 35 años sigue vigente y que la suplencia que debió aguantar con Guardiola en el City, durante la temporada pasada, no era justificable, afirmó Zeluk. De hecho, uno de los equipos que estaría tras sus pasos es el West Ham de Manuel Pellegrini.

Asimismo, agregó que «hemos decidido dedicar la próxima temporada a Guardiola. Y demostrar a los aficionados del Manchester City que el fútbol no ha terminado para Yaya. Está lleno de energía y quiere jugar esta temporada en Inglaterra«.

Bajo esta perspectiva, Touré podría transformarse en un codiciado jugador para cualquier plantilla. Su agente puntualizó además, que su meta es regresar al City, cuando Pep ya no esté y así, poder retirarse en ese club.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos