Benegas quiere quedarse a pelear un puesto en la U e Iquique busca otras opciones en el ataque

El delantero ha confesado a sus cercanos que tiene esperanzas de jugar con Frank Kudelka, mientras el presidente iquiqueño comienza la búsqueda de otros arietes.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero de Universidad de Chile, Leandro Benegas, se recuperó de una compleja lesión que sufrió en agosto de 2017 en la rodilla izquierda y antes que concluyera la participación azul en la primera rueda del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2018, volvió a entrenar de manera normal junto a sus compañeros.

Luego de 10 meses fuera de las convocatorias, el mendocino fue incluido por el ex técnico interino de la U, Esteban Valencia, dentro de la nómina de jugadores que enfrentaron la derrota frente a Vasco da Gama por la sexta fecha de la Libertadores. Aunque no jugó, Benegas volvió a sentir la emoción que significaba estar al borde de la cancha y también las loas que saltaban desde la tribuna, pidiendo que ingresara a la cancha en vez de Isaac Díaz.

Ante ese escenario, el ex atacante de Unión La Calera le comentó a sus cercanos que, pese a que tenía que pelear de atrás por un puesto, su intención era quedarse en el Centro Deportivo Azul para pelear el puesto en el centro del ataque con Mauricio Pinilla y el mencionado Díaz. Además, a su favor estaba la llegada del nuevo técnico Frank Darío Kudelka, quien durante su paso por Talleres gustaba de utilizar a delanteros del perfil de Benegas, tal como lo demostró usando a Santiago Silva durante sus últimos meses en la T.

Pese a que existe una oferta formal realizada por Deportes Iquique para que llegue a préstamo por los próximos seis meses, Benegas estaría convencido de su decisión de seguir en el Centro Deportivo Azul y así se lo comentó a la dirigencia de Azul Azul, quienes actualmente están pensando la idea de mantener al mendocino en el club. Aunque a la directiva les parece que Pinilla y el Toro de Fresia son suficientes para pelear por el cupo de delantero centro, también analizan las fuertes críticas que ha tenido Díaz para poner en la balanza la continuidad del atacante trasandino. 

Iquique no se desespera

A pesar de que Mario Salas tenía en carpeta a Benegas para reforzar su delantera en Sporting Cristal de Perú, los incaicos no han hecho una oferta formal por contar con él, a diferencia de lo que hizo Iquique. Según cuenta el presidente de la institución nortina, Cesare Rossi, a El Gráfico Chile, "se le ha hecho un seguimiento constante al jugador, porque lo encontramos muy interesante para reforzar nuestra delantera y a nuestro entrenador (Miguel Riffo) le gustaban sus características".

"Nosotros tenemos a varios buenos delanteros en el plantel y además estamos en búsqueda de otros atacantes dentro y fuera del medio chileno, por eso no nos hemos desesperado, aunque reconocemos que estamos buscando un delantero y, además, un defensa central", agregó Rossi.

Aunque la U aún no ha confirmado el no definitivo a los iquiqueños, la intención de Benegas está clara y tras una conversación privada con Kudelka, el estratega le comunicó que busca que pelee el puesto. Tanta es la confianza en el mendocino, que el nuevo DT lo ocuparía como titular en su debut del próximo domingo 10 de junio frente a La Serena, en el duelo válido por la segunda fase de la Copa Chile 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo