El Gráfico Chile

Nada detiene a Cristiano Ronaldo: completó 150 partidos con Portugal y va con todo por su sueño Mundial

El capitán del combinado luso, que jugó este jueves en el triunfo ante Argelia por 3-0, es también el goleador absoluto de su país, con 81 tantos.

Cristiano Ronaldo es noticia cuando viste de blanco o de rojo. Ya sea en el Real Madrid o en la selección de Portugal, su leyenda sigue escribiéndose con letras doradas, con números que avalan su condición de ídolo.

Durante esta jornada, el oriundo de Madeira tras el triunfo de su país ante Argelia por 3-0, completó 150 partidos vistiendo la casaquilla lusitana, superando por lejos a los retirados Luis Figo (127) y Fernando Couto (110).

Asimismo, es el goleador absoluto de su selección, con 81 tantos. Otra vez de lejos, le siguen Pauleta con 47 goles y el mítico Eusébio, con 41 anotaciones.

Historia pura

CR7 debutó con el combinado absoluto un 20 de agosto de 2003, durante un amistoso contra Kazajistán. El seleccionador de ese entonces, el brasileño Luiz Felipe Scolari, lo hizo debutar sustituyendo a Luis Figo.

La mega estrella del Real Madrid ha jugado los mundiales de Alemania, Sudáfrica y Brasil, más las Eurocopas de Portugal, Austria y Suiza, Ucrania y Polonia, y Francia, donde los portugueses se proclamaron campeones de Europa.

Festejan antes del Mundial

En lo concerniente al encuentro, Portugal no tuvo problemas en doblegar a su símil de Argelia, con dos anotaciones de Gonçalo Guedes y una de Bruno Fernandes, en lo que fue la despedida ante su público del elenco lusitano, rumbo al Mundial de Rusia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=GtXZL_Q29Ng

Tags

Lo Último


Te recomendamos